“Ofrecía disparos de una…”: logran desbaratar a temida banda delictual encabezada por una mujer

Imagen referencial.
Imagen referencial.

A la banda se le imputan al menos 12 robos en un par de meses.

Se trataba de tres personas: una mujer, la líder, y otros dos hombres. Apenas ellos bastaban para intimidar a los dueños de distintos locales y farmacias ubicados entre las comunas de Ñuñoa y Providencia. Basta con mencionar que en su prontuario alcanzaron a sumar una docena de ilícitos en nada más dos meses.

Su primer robo tuvo lugar el pasado 2 de julio. Fue una suerte de “gira” delictual, que comenzó en un Oxxo de Ñuñoa, para luego continuar en un OK Market de Providencia y culminar, de regreso en Ñuñoa, en una farmacia.

La cabecilla, la mujer, era quien “ingresaba con un arma de fuego (...); era muy ruda y agresiva para dar las órdenes. Ofrecía disparos de una”, precisó al respecto el subcomisario Alejandro Delgado de la Brigada Investigadora de Robos Oriente.

“Les gustaba subir fotografías de ellos a sus redes sociales con la misma ropa y celebrando, ya fuera comiendo, bebiendo o paseando. Estos robos generaban una suerte de adrenalina en la pareja”, agregó más tarde la autoridad policial.

Pareja, porque los primeros seis delitos perpetrados, señalaron desde la institución, los cometieron la mujer y su cuñado. Sin embargo, desde entonces, se sumó la pareja de la mujer, quien además solía transportarlos en un taxi.

El modus operandi incluía un horario en particular: de 18 a 20 horas. Y según mencionó el subcomisario, “estacionaban a una o dos cuadras del lugar elegido, asegurándose de tener las vías despejadas para después salir rápidamente”.

“Ya en el local, sustraían la recaudación de la caja y robaban productos como cigarros, alcohol y chocolates”, agregó.

“Conocían la dinámica, donde se guardaba el dinero y las especies. Hay un local que asaltaron tres veces”, cerró.

Tras la acción del Ministerio Público y la PDI, se formalizó a los tres imputados. Todos quedaron en prisión preventiva a la espera del cierre de la investigación, que durará 120 días.

COMPARTIR NOTA