Sabuesos de la PDI le echaron el guante a un compadre acusado de clavar a un lote de incautos con la chiva de instalarles TV cable para toda la vida por sólo 70 lucas, en la Región de O' Higgins.
De acuerdo a información aportada por la PDI, Miguel Eduardo Mena Serrano, de 35 años, realizaba la tentadora oferta.
Las pesquisas se iniciaron en septiembre pasado, cuando una veintena de afectados de Nancagua, Chépica, Santa Cruz y Chimbarongo reclamaron a la empresa Telmex por suspenderle la televisión por cable.
La mayoría de los denunciantes señalaron a un tal Miguel como el sujeto que los contactaba con un funcionario de la citada compañía, quien les instalaba el servicio.
El modus operandi utilizado por los delincuentes era llegar hasta un domicilio y luego de aceptado el servicio cobraban el dinero al contado.
La policía estableció que Miguel recurría a cuentas de luz o agua para extraer los antecedentes, que le servían para sacar los equipos, pero que en realidad aparecían a nombre de terceros que nunca contraron el chamullento plan.
La sonrisa por tener fútbol internacional, estrenos de películas y otras maravillas de la pantalla enana les duraba sólo un mes, cuando les cortaban la señal por no pago y sólo se quedaban con la programación nacional.
El jefe de la Bicrim de San Fernando, subprefecto Sergio Muñoz, dijo que son cientos las personas que cayeron en las manos del parcito.
Telmex interpuso una querella por estafa, robo, hurto y otros delitos en contra de quienes resulten responsables.