Un sujeto de 19 años, que tenía una orden vigente de detención, intentó sobornar a los uniformados, pero fue para peor...
Este lunes se produjo una particular situación que involucra a Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto y a un tipo que había sido recién detenido. Todo comenzó a eso de las 20.20 horas de este lunes, en la intersección de las calles Juan Muñoz Malebrán con Jorge Ross, cuando durante un control vehicular preventivo, los uniformados detuvieron a dos sujetos al interior de un auto menor.
Uno de ellos, un hombre de 19 años, mantenía una orden de detención vigente por haber robado en lugar habitado. Su compañero, en tanto, portaba droga, situación por la que ambos fueron trasladados a la unidad policial.
Fue entonces cuando se registró lo que no esperaban los uniformados: durante ese trayecto, el detenido por orden vigente les ofreció $300.000 pesos en efectivo para que lo dejaran libre. Un hecho que quedó registrado en video.
De hecho, tras rechazar el ofrecimiento, los carabineros le explicaron rápidamente al detenido que ahora, además, se le imputará por el delito de cohecho.
“Al momento en que esta persona era traslada a la unidad, saca dinero en efectivo, ofreciéndole 100 mil pesos a cada uno de los Carabineros, ellos recibieron este dinero, notificándole de manera inmediata de su nueva detención por el delito de cohecho”, precisó el capitán Alfredo Rodríguez Alonso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera.
Los antecedentes del caso, así como el imputado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El detenido, como era de esperar, pasará a control de detención.