"Ofrecí la recompensa inspirado en la película 'El Rescate', de Mel Gibson. Cuando la vi pensé que si un día me asaltaban daría un incentivo económico para atrapar a los culpables, porque creo que hay que tomar la sartén por el mango en el tema de la delincuencia", contó a La Cuarta el empresario Rafael Núñez.
Núñez sufrió un violento asalto en la noche del jueves en su casa de calle La Calandria, en la comuna de Las Condes. Mientras él y su señora asistían a una comida tres cumejas irrumpieron en su domicilio y maniataron a sus lolos de 15 y 19 años y a su pequeña de 9. Con pistolas y cuchillos los rateros amenazaron a los jóvenes, desvalijaron el palacete y se echaron al pollo en una camioneta del empresario.
Indignado tras el atraco, y con el cucharón en la mano por el tremendo riesgo que sufrieron sus retoños, Núñez llamó a la ciudadanía a entregar cualquier dato o información que permita la captura de los delincuentes. Si el sapeo es fidedigno, el hombre prometió una millonada.
"El monto de la recompensa lo acordaré con el informante. Todos nos movemos por plata y con este sistema damos vuelta la tortilla. Estos tipos son todos unos cobardes y son capaces de vender a su madre por dos chauchas", sentenció el "Mel Gibson" criollo.