Hace un mes nacieron y ya fueron presentados en sociedad; se trata de cinco cachorros de tigre blanco, nacidos en el Zoológico de Santiago.
Los gatitos, son hijos de Pampa y Luna, especies que llegaron a nuestro terruño desde Argentina y México respectivamente.
Los cachorros, tres machos y dos hembras, fueron sometidos a un examen general; o sea, los midieron, pesaron y definieron su peso; para luego hacer su gran estreno.
Los cuchitos, en esta oportunidad pudieron ser acariciados por los suertos que estaban en el lugar, incluso, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, pudo tomar en brazos a uno de los gatitos.
Según supo Lacuarta.com, la gatuna, el nacimiento de cinco cachorros de una misma camada no es habitual en esta especie, que sólo suele tener dos o tres hijos al mismo tiempo.
Ésta es la segunda camada a la que da a luz la tigresa Luna, que llegó a Chile en 2004 procedente de la ciudad cuate de Puebla.
De la anterior camada, los dos machos fueron enviados recientemente a un zoológico de Filipinas y la hembra, de poco más de un año y llamada Chilindrina, está a la espera de ser trasladada a Colombia.
Con el objeto de proteger a los lindos gatitos, su exhibición se realizará diariamente en dos horarios: de 11:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.
El horario de funcionamiento del Zoológico de Santiago, es de 10:00 a 18:00 horas.