O'Higgins tropezó de nuevo con el mismo "zambombazo"

El semestre pasado fue en casa, con la champaña heladita en el refri y el mambo prácticamente listo, por los dos puntos de ventaja que tenían sobre la UC a falta de una fecha para el final.

Pero ahí, en El Teniente, la U. de Conce fue el verdugo que le impidió alcanzar el segundo título de su historia a O'Higgins.

Y si bien el panorama en el Apertura era muy distinto, lo que se repitió fue el rival. Y el dolor al sentarse, claro. Es que el Campanil venció por 3-1 al team de Arán y le quitó toda opción de pelear por el título. Eso sí, dependía del pleito en el norte, pero ni ganas exhibió.

Ya, quizás desde el minuto 70 se vio algo de ambición, marcado por el descuento de Lezcano, pero las pepas de Alarcón y Lepe pusieron la pista cuesta arriba. Y ni hablar de lo que pasaba entre Iquique y la UC. El Capo necesitaba ganar pa' quedar a dos unidades de los pirulos y estirar el chicle hasta el final.

El empate pudo caer con el penal de Insaurralde, pero Muñoz adivinó el tiro. "La opción que tuve nos daba ilusión. Pero fallé y me siento culpable. Hay un sabor muy amargo. Sabíamos que quedaba una posibilidad para pelear el torneo", se lamentó el che.

Ídem

¿Ahí acabó? ¡Na! Igualito que el semestre pasado, una bomba desde mitad de cancha terminó por enterrar al Capo. En mayo fue Manríquez quien batió a Carranza luego de un error rival, mientras que ahora el mal despeje de Pinto encontró a Camargo iluminado en área propia. Chuteó de primera y a cobrar.

"Nunca había hecho un gol así, ni yo lo creo. Cerré los ojos y le pegué al arco. Merecíamos ganar", indicó el pelado, quien ayudó a la U. de Conce a salir del fondo de la tabla.

COMPARTIR NOTA