Para unos podría ser un cacho, pero pa' los parroquianos que viven enclavados en la "Friend zone", esa suerte de capilla mediática donde las lolas dejan a los amiguitos que les tienen ganas, podría ser el fin de su calvario.
Resulta que un estudio de la Boise State University sapeó que el cacheteo entre amigos es la papa pa' fortalecer la amistad y alcanzar grados dignos de Toby y la Pequeña Lulú, pero cuando peques, claro.
¿Una nueva forma de conseguir sexox?x ¡Puede ser! Lo cierto es que según el informe un 76% de los encuestados jura de guata que cachetearse con un amigo(a) los puede volver más compipas, mientras que un 20% aseguró ya haberlo hecho. ¡Shan!
Con esos antecedentes llegamos hasta la linda Kathy Contreras, diosa que embelleció la Vedetón 2013 y que se hiciera famosa en Calle 7, cocido donde pololeó con uno de sus compañeros siendo que antes eran amiguitos. Fíjese, fíjese, fíjese.
"La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el estudio porque lejos de hacerme más amiga, a mí me daría un poquito de vergüenza continuar la amistad", lanzó tímida, pero con la idea clara de que cuando hay sexo entre amiguis "es porque uno de los dos siente algo más y quizás no son tan amigos como se piensa".
Consultada por su experiencia personal, la morocha nos contó que cuando cacha que un amigote se está pasando rollos "lo mejor es frenarlo al tiro para no confundirse". Opinión que comparte la infartante Francisca Undurraga.
La ex candidata a reina de la Pampilla nos confesó que se ha tenido que alejar de algunos amiguitos cuando la han mirado con otros ojos. "Es algo súper difícil porque les tienes cariño, pero sabes que lo tienes que hacer para que los sentimientos desaparezcan", explicó, pero no sin antes aclarar que "los amigos son los amigos y los touch and go otra cosa". ¡Corta!
Igual se puede
Para Constanza del Rosario (www.constanzadelrosario.cl), psicóloga especialista en relaciones de pareja y sexualidad, el encatrarse entre amigos puede fortalecer como debilitar la relación de amistad, dependiendo únicamente de los tortolitos involucrados.
"Para quienes pueden hacer de la actividad sexual un modo de gratificación mutua, sin esperar mayores compromisos de exclusividad, el sexo se vuelve agradable de vivir y compartir con alguien de confianza", descaseteó.
Consultada por las claves para tener un buen sexo entre amigos y no matar la relación en el intento, la profesional soltó que la papa está en evitar los domingo siete, teniendo siempre "sexo seguro, y no esperar fuera de la cama actitudes de pareja, como la exclusividad". Es decir, sin ataques de celos ni llamaditas locas a mitad de la noche.
De paso, la sicóloga añadió que mientras los involucrados tengan claro que "el objetivo es divertirse y tener algo agradable y divertido, todo ok, pero si empiezan las ilusiones, los celos, las angustias por agradar y/o los miedos de no ser queridos, quizás es hora de hablar sinceramente y poner fin a este tipo de relación para retomar la amistad". Tome nota.
Estos son los 12 lugares prohibidos que los chilenos eligen para tener sexo | La Cuarta