El mail, que contiene un archivo malicioso, asegura el inicio de una gestión para realizar un supuesto retiro del 10% de los fondos previsionales.
A través de sus redes sociales, la Superintendencia de Pensiones alertó de un fraude sobre una supuesta gestión para el retiro del 10%.
El correo en cuestión continente un archivo adjunto malicioso, el cual se disfraza como un documento sobre una gestión de retiro de fondos previsionales de la cuenta de AFP.
La situación fue identificada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno, por lo que tuvo que salir la Superintendencia para evitar más problemas. La institución recordó a la gente que ya no envía correos con relación a los retiros de fondos, esto tras el vencimiento de los plazos para los tres procesos.
“Recordamos que el correo electrónico que está circulando sobre una supuesta gestión de retiro de fondos, no ha sido enviado por la SP. Se trata de un mail fraudulento con un archivo adjunto malicioso, por lo que recomendamos no abrirlo ni descargarlo”, indicó.