La revienta y desborda como los dioses. Va al cruce sin miedo y tranca hasta con la cabeza. Dicen que es el sucesor natural del "Pitbull" Medel...
Se trata de la figura del club "Bam Bam" Zamorano, de La Legua, Johnatan Matías Moya Jorquera (13), quien se tituló campeón de la Copa Chilectra y que ayer se embarcó junto a sus compañeritos rumbo a España.
"Primero ganamos el torneo comunal y luego pasamos a jugar con todos los vencedores de la región Metropolitana. Fue allí donde salimos campeones de forma invicta y la final se la ganamos a Recoleta por 4 a 2", rememora el muchacho.
¡GRANDE, DON PELE!
Johnatan y sus boys le mostrarán los dientes a la Sub 13 del Real Madrid en un partido amistoso.
"Aparte de jugar contra ellos, tendremos la oportunidad de conocer a algunos jugadores galácticos", dijo.
Lo primero que echó a la maleta fue lápiz, papel y una polaroid para coleccionar las imágenes de todos los que visten la merengue: "A mí me gustaría tener una foto con Cristiano Ronaldo o Kaká".
"A don Manuel Pellegrini le diría que me probara y que nos organice una cena con los jugadores", contó.
Sabe que el pique a Europa le servirá para que los grandes se fijen en su talento."Quiero ser profesional, para que luego sea llamado por el profe Bielsa y algún día militar por un equipo extranjero", sueña.
ESTIGMA
Sin embargo, esto sólo sería una plataforma para conquistar su verdadero objetivo: Cambiarle el rostro a la estigmatizada población La Legua.
"Me parece mal que la gente no quiera a mi barrio, porque aquí no se agarran a balazos a cada rato ni todos son malos como dicen por ahí", enfatiza.
El chicuelo "está orgulloso de vivir aquí y me gustaría cambiar la imagen de este sector para que la gente sepa que somos gente buena".
Mientras llega su oportunidad, debe preocuparse de lo que sentirá una vez que esté arriba del pájaro de acero. "Estoy nervioso".
TALENTO
Lo de Johnatan Matías no es casualidad, pues viene de una familia pelotera.
Sus padres Marisa y Raúl sienten la pasión del fútbol, onda que en su humilde hogar está tapizado con fotos y medallas de los logros de sus hijos y no dudan en acompañarlos en cada una de sus actividades.
Tarea ardua, ya que los tres hermanos -Alexis (17), Raúl (14) y el "Johna""- se dedican a patear la de cuero.
Talento que parece heredado por su hermanita Belén (3), que también agarra la esférica y hace maravillas con ella.
Quizás por eso los caporales del Chaguito Morning los ficharon para sus colores.
"Juego en la defensa, de volante central", explica. Y enseguida confiesa: "Soy del Colo, pero si me abren las puertas de otro equipo jugaría igual, porque me encanta el fútbol".
Su ídolo: Gary Medel. "Es un perro en la defensa y juega bien a la pelota", concluye.
Jorge Sánchez L.