La época de lluvias también trae consigo este tipo de desagradables situaciones. Quienes resulten afectados pueden denunciar estos hechos.
En estos días de intensas lluvias, no solo significan calles inundadas por todos lados y charcos de agua, sino que también deja expuestos a los peatones a ser mojados por los conductores imprudentes.
Sin embargo, algo que no muchos sabían, es que estas acciones están sancionadas y quienes mojen a los transeúntes arriesgan multas.
Sobre este tema, la Ley de Tránsito insta a los conductores a cuidar a los peatones que caminan por las aceras en los días de lluvias.
Específicamente, el artículo 122 de esta ley detalla: “En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que esta no moje la acera ni a los peatones”.
¿Qué multas arriesgan?
La ley indica que esta acción es considerada como una “infracción menos grave”, pero que puede terminar con una multa para los conductores que están pillados mojando a los peatones.
Según consignó La Hora, las sanciones van desde los 0,5 a 1 UTM, es decir, desde los $31 mil a los $63 mil.
Los peatones que sean víctimas de estas “olas” de agua, deben presentar una denuncia a Carabineros para poder conseguir justicia.
Pero, ¿de qué manera se puede comprar el hecho? Según explicó César Sandoval de la SIAT de Carabineros en 2019, “las tecnologías nos ayudan a poder comprar este tipo de infracción, mediante las cámaras de televigilancia”.
Leer más en La Cuarta:
¿Hasta qué hora durarán las lluvias intensas? Revisa el pronóstico para este miércoles en Santiago
Imágenes fuertes: rescatan a mujer secuestrada y encadenada al cuello en Estados Unidos
Vecinos evitan que camioneta sea arrastrada por desborde de agua: “¡Tírese para acá!”