Pegas transitorias generan oportunidades para jóvenes recientemente titulados y permiten iniciarse en la carrera estudiada.
Mientras la tasas de desempleo son mayores en el segmento juvenil, paradójicamente los trabajos transitorios generan oportunidades laborales para jóvenes titulados de universidades o institutos técnicos que buscan su primer empleo al igual que los reemplazos.
Algunos consejos para afrontar la primera entrevista laboral.
- Todas las experiencias son válidas: así que se puede contar si se lideró algún proyecto en la U. o si se fue miembro de grupo scout, para mostrar competencias como liderazgo o capacidad de trabajo en equipo.
- Educación: se pueden enunciar las pegas voluntarias vinculadas a la carrera, pasantías y prácticas.
- Experiencias laborales ajenas a lo estudiado: se genera experiencia laboral aunque no sea en el área de estudio. Así que se pueden relatar los trabajos realizados como vendedor en Navidad, promotor en team playero o reponedor en supermercado, porque muestran que el joven ha podido adaptarse a una organización laboral.
- Buscar cargos que permitan iniciarse en el rubro: que no requieran experiencia en el cargo, como reemplazos temporales o por proyecto.