Hasta Don Satán se quejaría del implacable calor con el que partió el 2017 en la zona central de Chilito. Cache que ayer los termómetros llegaron hasta los 34ºC en Santiago. Y pa' los días venideros se esperan temperaturas cercanas a los 37 grados Celsius a la sombra.
Según informó la Dirección Meteorológica en su página web, esta nueva ola de calor se sentiría con mayor fuerza el jueves, cuando se rostizarían los patos asados.
Según soplaron, al interior de la Región de Valparaíso, como Los Andes, se espera una máxima que andaría entre 35ºC a 37ºC.
Ahí, la alerta de la entidad indica que las zonas más afectadas serán las localidades ubicadas en los valles y en la precordillera de dichas zonas.
QUÉ CALOR DE LOCOS, NENA
En tanto, los habitantes y veraneantes que anden por la Región de Coquimbo sentirán mañana con mayor fuerza el caregallo, ya que se pronostica una temperatura cercana a los 35ºC.
Patricio Urra, jefe de turno de la Dirección Meteorológica, informó que tanto la Región Metropolitana y Los Andes podrían llegar a los 35ºC el viernes.
Además, los termómetros en el Maule también subirían con esta ola de calor con una máxima de 33ºC. Los que estarán salvados serán los que anden en la playita. En la costa de Coquimbo y Valparaíso la máxima no superaría los 26ºC.