Una serie de robos han afectado esta semana a varios personajes públicos. Esta vez cayeron en las redes de la delincuencia desde un animador de la tele hasta un ex ministro del actual Gobierno, pasando por un cajarito que habla.
La mano ajena le dio duro al animador de Morandé con Compañía, Kike Morandé; al humorista Kurt Carrera, conocido por su plumífero personaje "Tutututu" y al ex ministro de Planificación, Felipe Kast.
Sobre el robo a su casa ubicada en el sector Las Pircas de Peñalolén, Carrera dijo que "me descuidé, salí a comprar y al volver me habían desvalijado el segundo piso".
Aclaró que los cacos entraron por una ventana que dejó abierta y que lo más penca del asunto es "la violación de tu hogar. Que hayan entrado huevones".
Dijo que situaciones como la que ocurrió "te llevan a estar más atento que nunca, dormir con un palo todas las noches. Gracias a Dios pasó cuando estaba mi familia afuera".
Carrera contó que los delincuentes se llevaron dos plasmas, un PlayStation y joyas. Añadió que no tocaron nada en el primer piso.
"Fue algo específico. Me deben haber visto cerrar, aprovecharon el momento de descuido", sostuvo el hombre.
El afectado avaluó la pérdida en unos 3 guatones.
- ¿Había pasado por algo así?
- Cosas pequeñas, pero nunca que se llevaran todo.
- Acá estamos preocupados por el traje de su plumífero personaje.
- Menos mal no tocaron el traje de Tutututu que estaba en un clóset, sino habría tenido que salir a actuar en pelotas.
- ¿No tiene algún traje de repuesto?
- En el auto tengo uno de Superman.
El artista agregó que "falta mucho en materia de seguridad, en saber cómo poder reaccionar, cómo tener más precauciones" y que "menos mal que pasó muy suave (el choreo). No hubo nada de tragedia".
ESTÁ CHATITO
En otro robo, esta vez en la casa de Kike Morandé, en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, los cacos se apoderaron de especies avaluadas en aproximadamente dos palos.
Para ingresar al hogar de Morandé, la noche del martes, los malandras treparon un muro y forzaron una ventana. Se apropiaron de relojes, joyas, dinero y documentos. Se trata de la tercera vez que los patos malos roban en su casa.
Entrevistado por el programa matinal Mucho Gusto, Morandé afirmó que "lo dije medio en broma, pero la única solución es que le entren a robar a la Camila Vallejo y hagamos una marcha".
Respecto a las cosas que le robaron, Morandé indicó que los relojes que le chorearon son de marca falsificada por lo que "cuando los vayan a reducir les van a dar dos lucas por cada uno".
En un robo en 2001 al Kike le birlaron más de 100 millones de pesos, quien desde aquella vez prefirió no tener objetos de valor en su casa.
NI CACHÓ
Alrededor de las dos y media de la madrugada de del martes, Carabineros golpeó la puerta del palacete de Felipe Kast, actual delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, para avisarle que le habían choreado su camioneta Hyundai Santa Fe.
"No sabíamos que había sido robada, estábamos durmiendo plácidamente y sólo me di cuenta cuando nos avisó Carabineros". El auto apareció en La Pintana.