Olas catetes tienen pa' la paipa a veraneantes: hoy vuelven a la carga

Las marejadas seguirán agarrando pa’l tandeo a los turistas de las costas de Chilito y, tal como ya habían anunciado los sabiondos, se quedarán por estos lares mínimo hasta abril de este año.

Ayer el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile pronosticó olas de hasta 4,5 metros de altura para las costas de nuestro terruño, entre las regiones de Arica y Parinacota y del Biobío.

El brígido oleaje comenzará en la mañana de hoy en el Archipiélago Juan Fernández, mientras que en el continente se desatará durante la madrugada del viernes, detallaron los capis del mar.

Advirtieron a la gallada que mejor se olviden de las actividades acuáticas, pues el fenómeno se extenderá hasta el lunes 8 de febrero.

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, teniente Felipe Rifo, señaló que “el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje” a lo que añadió que podrían “empeorar las actuales condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al noreste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

Y como no faltan los que aprovechan estos eventos para dárselas de chistositos, la autoridad marítima llamó a la gallada que actúe con prudencia y que respete  las normas de seguridad y las medidas que vaya adoptando la institución a medida que se desarrollan las marejadas.

Aún no se ha previsto el cierre de ningún balneario o avenida aledaña a las costas, pero de antemano se aconseja a la población  que evite el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Los marinos aprovecharon el vuelito de estas nuevas marejadas y pidieron a la comunidad que use con responsabilidad el 137 que es el número de la Armada de Chile, porque durante estos días podría ser más necesario que nunca.

COMPARTIR NOTA