Uno de los apodos más clásicos y curiosos del fútbol nacional lo tiene el ex técnico de la Roja, Juvenal Olmos. El ahora comentarista de Fox Sport es conocido en el mundo pelotero como "Perro Verde", mote que lo acompañó en toda su carrera como deté y que ahora incluso le tiene un poquito de cariño. Ojo que antes no le gustaba que lo llamarán así, pero el hombre ahora está más relajado.
En visita a nuestro programa #GolazoPop, don Juve reveló uno de los secretos mejores guardados de su vida: el origen de su chistoso apodo. Según verseó el hombrón, el sobrenombre se construyó en su paso como deté de Unión Española. Allí sus dirigidos sufrieron su particular método de trabajo, que incluía excursiones y montañismo.
"Dirijo por primera vez en el año 1998. En Unión Española. Cuando llegas a un equipo debes armar grupo y no se me ocurrió nada mejor que hacer una pretemporada en el Cajón del Maipo. Tres días para campar. Le ponía en la pizarra 'llevar mochila, bototos, brújulas'. Ellos pensaban que pensaba que estaba loco. Nos fuimos al Cajón del Maipo, subimos la montaña. Acampamos. Después de tres días dije que el plantel ya estaba y bajamos a hacer la pretemporada", soltó Olmos.
PERRITO
Sin embargo, tuvieron que pasar varios meses para que naciera el "Perro verde". Y fueron sus propios pupilos los encargados en masificar el apodo del entonces debutante técnico.
"Víctor Fuentes dijo un día que las pretemporadas del profe Juvenal son más raras que un perro verde. Después eso salió y cada uno le dio su interpretación. De ahí viene el apodo", recordó.