La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo reporte de la situación en Chilito por los incendios forestales.
De acuerdo a la Onemi, hay 36 focos activos que abarcan alrededor de 87 mil hectáreas. Situados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
Además, el Gobierno amplió la Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional. Medida que incluye a Licantén y Hualañé, en la región del Maule; y Bulnes, en la región del Biobío.
Por otro lado, existen otros 36 siniestros que lograron ser controlados por especialistas y bomberos. Ubicados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.
El informe además incluyó un reporte de la situación por región. En O'Higgins, se contabilizaron 43 viviendas destruidas, 633 evacuados, 90 damnificados y 458 personas en albergue. En Maule, hay 15 casas destruidas, 40 damnificados y 3 víctimas fatales.
Además, informó que las condiciones de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad (30 - 30 - 30) seguirían hasta la próxima semana. Señalando también que podrían haber peaks los días miércoles y jueves.
Finalmente, Onemi reiteró que concentrará los recursos para proteger la vida de las personas, animales y viviendas.