La obesidad es uno de flagelos que afecta a niño y adultos en Chile.
Una pésima noticia. El 28,8 por ciento de la población adulta en Chile, alrededor de 3,9 millones de personas mayores de 18 años, tiene prevalencia de obesidad, según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El informe, sobre "el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo", fue lanzado ayer por la FAO y otros cuatro organismos de la ONU, entre ellos la Unicef y la OMS.
Las cifras que genera la obesidad en Chile
Según el documento, Chile registra la segunda tasa más alta de obesidad en ese grupo etáreo en Latinoamérica y el Caribe, sólo superado por Uruguay (28,9 por ciento).
La situación también es alarmante en cuanto a los niños en nuestro país: el 9,3 por ciento de los menores de cinco años presentan sobrepeso, la tercera mayor tasa de la región; las más altas están en Bolivia (10,1 por ciento) y Uruguay (12,4 por ciento).
En tanto, en la medición de inseguridad alimentaria grave, Chile registró alrededor de 597 mil personas de la población total en esa condición (3,4 por ciento).