Onur falso es tan chanta que se hizo pasar por surfista del Team Chile

En un chanta nivel pro se ha convertido Héctor Bravo Ávila, más conocido como el Onur falso, por su gran parecido al personaje de telecebolla turca, quien ahora es acusado de otra estafa.

Resulta que el socio, que alguna vez se hizo pasar por veterinario de "La ley de la selva", médico cirujano de la Universidad de Chile, o facilitador de subsidios habitacionales, y que incluso fue funado por el Tío Emilio, no aprendió la lección y habría vuelto a sus andanzas y nada menos que como surfista.

Tal cual, ya que se caracterizó como pascuense, con collares de conchitas incluido, e inventó que era Hotu Pakarati, representante del Team Chile que se estaba alistando para participar de los próximos Juegos Olímpicos.

La estafa fue destapada por comerciantes del Portal Lyon, varios de los cuales cayeron y le compraron la pescá.

Su estrategia, según los denunciantes, era vender en pleno de centro de Providencia entradas a 4 lucas para una supuesta Cumbre Polinésica, dinero que iría en beneficio de la selección de surf de la isla.

Estaba todo tan bien urdido, que incluso utilizaba la chaqueta roja del Team Chile con el logo olímpico y estampados propios de la cultura Rapa Nui.

Cayó

Una de las que cayó en el engaño fue su última pareja, Paulina O. (como pidió que la identificaran), quien además se tatuó un monicaco con motivos pascuenses en su brazo, igualito al que tenía el estafador, que según indica, le ha hecho pasar puros malos ratos, ya que hay gente que cree se coludió con el sujeto.

- ¿Cómo lo conociste?

- Por Facebook nos empezamos a hacer amigos, y me vino a conocer a San Vicente. Se quedó un día y volvió a Santiago porque se supone que estaba en el CAR (Centro de Alto Rendimiento), ya que era surfista.

- Mansa perso el socio...

- Claro. Se hacía llamar Hotu Pakarati, y en julio volvió y se quedó cerca de una semana en mi casa. Él me dijo que era representante de Rapanui en surf e iba a ir a participar a Río a las Olimpiadas.

- ¿Y por qué caíste tan chanchita?

- Lo que pasa es que él es atractivo, pero lo que no me di cuenta es que los pascuenses son súper definidos y tienen sus cuerpos marcados, pero él no, y en su momento no le di mayor importancia. Además, nos hablaba en rapanui e incluso nos decía que hablemos más despacio porque no entendía a los chilenos en el conti. Nunca me hizo dudar de su origen.

- Te vacunó hasta con un tatuaje...

- Teníamos una relación y me dice "por qué no hacemos algo en común", ya que nos estábamos proyectando para vivir juntos de aquí a fin de año, así que nos tatuamos.

- ¿Y cómo reaccionaste cuando descubriste que era un chanta?

- Se me congeló el cuerpo, no sabía qué hacer y lo único que atiné fue a hablar con mis hijas. De hecho, yo vi el programa "En su propia trampa" y no me di cuenta que era la misma persona, porque estaba muy bien caracterizado, con trenzas largas, con plumas, y collares rapanui.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA