"Operación Bisagra" dejó al descubierto vida lujosa de reos

Andrés Chadwick anunció ayer que se perseguirá a los responsables de permitir este tipo de "privilegios" en Colina 2.

La "Operación Bisagra" dejó al descubierto una serie de artefactos de primer nivel en las celdas del módulo Beta del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 2, donde están recluidos los narcotraficantes y líderes de diversas organizaciones criminales.

Entre los "lujos" hallados por miembros de grupos especiales se encontraron  refrigeradores con carnes de primer corte, pantallas planas y piso flotante, entre otros. Claramente, este tipo de objetos y comodidades no corresponden a los de un reo que cumple condena.

Por esa razón, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó ayer que se inició una investigación para encontrar a los "responsables" del ingreso de esos elementos.

"Ya se ha iniciado un sumario y una acción interna que ha sido dirigida por el propio director de Gendarmería para ver qué ocurrió en el pasado que se permitieron esos privilegios y dónde están las responsabilidades, porque nadie entra con un refrigerador o un televisor o tiene las facilidades que hemos visto en una celda de cárcel, lo cual es inaceptable", aseguró.

Debido a los resultados de dicha operación,  Chadwick explicó que se realizaron una serie de movimientos para frenar estas prácticas.

"Hemos trasladado a todas esas personas de esas celdas a otros recintos carcelarios para que no sólo no gocen de sus privilegios, sino que además se rompa la posibilidad de seguir vinculado a las organizaciones criminales a las cuales ellos pertenecen", detalló.

"El director de Gendarmería y el Ministerio de Justicia han tomado cartas en el asunto para ver lo que ocurrió en el pasado, para terminarlo de inmediato hoy día y evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir", sentenció.

COMPARTIR NOTA