Fue indicado como el responsable de que toda la ciudad de Osorno de quedara sin agua.
Una trágica situación vive un trabajador de la empresa Essal, luego de que tuviera que abandonar su domicilio por miedo a ser atacado por vecinos. Aquello, luego de ser indicado como el responsable de dejar a todo Osorno sin agua potable por diez días.
El hombre fue señalado por la empresa como la persona a cargo la noche que se derramó petróleo en el agua que abastece a la ciudad.
Incluso el trabajador debió declarar en la PDI, donde dio cuenta de las condiciones en las que trabajaba y que hacía turno solo por doce horas. El problema es que el nombre del trabajador de Essal se filtró y debió arrancar por miedo a represalias con él o su familia.
"Los trabajadores de Essal hemos tenido que hacer frente a una de nuestras peores situaciones de emergencia. Como lo dijimos desde el primer día, lamentamos profundamente este hecho y entendemos las molestias que esto ha provocado en la comunidad de Osorno", dijeron los trabajadores de la empresa a través de un comunicado, en clara solidaridad con su compañero de faena.