Los uniformados allanaron la casa de un ciudadano chileno, donde además se encontró droga, una pistola con encargo de robo y munición.
Durante la jornada de este domingo, un operativo realizado por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar un fusil de guerra con más de 65 cartuchos de bala.
Los uniformados llegaron hasta un domicilio en la comuna de Puente Alto en medio de una investigación por infracción a la Ley 17.798, sobre el control de armas de fuego, donde detuvieron a un ciudadano chileno.
En la casa también se encontraron otros elementos constituyentes de delitos escondidos en distintos puntos del inmueble, como una pistola calibre 9 mm y 54 gramos de marihuana.
PDI llegó justo antes de que el fusil pasara a otras manos
A través de diversas diligencias investigativas, los oficiales confirmaron que el fusil sería comercializado en los próximos días.
El inspector de la Brico, Raúl Muñoz, aclaró que “los oficiales materializaron una orden de entrada y registro en la comuna de Puente Alto por infracción a la ley de armas, en conjunto con la fiscalía Metropolitana Sur”, según información obtenida por CNN Chile.
El uniformado añadió que el armamento de guerra que fue confiscado contaba con “su número de serie borrado”, mientras que la pistola hallada en el lugar “tenía una orden vigente por encargo por robo desde el año 2011″.
Lee más en La Cuarta
-Lo arrastró por 30 metros y arrancó: Detienen a conductor que mató a un peatón en brutal atropello