Según comentó el ministro del Interior, la pirotecnia incautada proviene desde el extranjero y también de fabricación casera.
En esta jornada, previo a la noche de año nuevo, el Gobierno y Carabineros dieron a conocer un gran operativo nacional que terminó con la incautación de fuegos artificiales.
Son 68 mil los elementos de pirotecnia ilegal sacada de las calles entre el 24 y 30 de diciembre, de las cuales 17 mil corresponden a la Región Metropolitana.
Esto se suma al operativo en San Bernardo, donde se detuvo a un sujeto que además de tener fuegos artificiales, poseía un arma de fuego al momento del control.
Reacciones al operativo
"Lamentablemente hay personas que están pensando en lanzar fuegos artificiales, exponiendo a sus familias, tenemos lamentablemente año a año niños quemados, personas mutiladas y hasta algunos fallecidos. Por lo tanto, hacer un llamado a la consciencia", comentó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
El titular de Interior enfatizó que en este decomiso hubo elementos de fabricación casera y también que entraron ilegalmente al país.
https://twitter.com/SubPrevDelito/status/1344605724643635201
https://twitter.com/RodrigoDelgadoM/status/1344630404880412674