Más de 1.600 detenidos dejó un operativo nacional antidelincuencia de Carabineros.
La estrategia policial buscó sacar de circulación a malandras sorprendidos en flagrancia. Y también a aquellos que permenecen con órdenes de detención.
Gracias a la iniciativa fueron sacadas de circulación 1.639 personas. De ellas, 801 registraban órdenes de aprehensión pendientes. Todos fueron entregados a los tribunales correspondientes.
El General Alejandro Ramírez, Jefe de la Zona Santiago Este, sostuvo que "el objetivo es acrecentar las fiscalizaciones y controles de aquellos lugares que están focalizados y georreferenciados. Carabineros va a seguir realizando rondas masivas a nivel nacional, con la finalidad de acrecentar la sensación de seguridad de la ciudadanía".
LAS CIFRAS DEL OPERATIVO
Uno de los procedimientos permitió la detención de 3 delincuentes que fueron sorprendidos intentando robar un cajero automático en Mostazal. Luego de intentar huir de Carabineros, fueron capturados y se les incautó desde un vehículo especies destinadas a la comisión de delitos, como ganzúas, gorros pasamontañas y armas de fuego.
En la Región Metropolitana se concentró el 61% del total de aprehendidos, mientras que se registraron 119 en Biobío y 66 en O'Higgins.
Hhubo 81 detenidos por robo con violencia y 116 por ley de control de armas.En el contexto de esta ronda masiva, se realizaron 18.870 controles de identidad, lo que permitió detener a 1.088 individuos.