A comienzos de febrero el Ministerio de Educación dio a conocer con bombos y platillos las primeras asignaciones de gratuidad y beneficios 2017 para los alumnos de la enseñanza superior.
Pero ¿qué pasa con los estudiantes que no postularon a las ayudas estudiantiles cuando correspondía, ah?
A todos los alumnos que no postularon en octubre y noviembre del año pasado, les recordamos que se abrió un nuevo período para hacerlo y así obtener uno de los beneficios estudiantiles 2017.
Este plazo extraordinario para aspirar a la gratuidad, los créditos y a las becas de arancel se encuentra abierto hasta el próximo lunes 20 de marzo, y es válido tanto para los mechones que este año ingresan a la educación superior y necesitan apoyo para financiar sus estudios, como para aquellos alumnos que ya cursan una carrera y no cuentan con beneficios económicos.
Recuerda que la gratuidad y las becas de arancel sirven para estudiar en cualquier universidad, instituto profesional o centro de formación técnica que se encuentre acreditado.
Este año, por ejemplo, el 58% de los alumnos que resultó favorecido con la primera asignación de gratuidad estudiará carreras técnicas profesionales en uno de los 12 IP y CFT que se adscribieron a este beneficio.
Tal como en los procesos anteriores, para postular los estudiantes tienen que completar vía electrónica el Formulario Único de Acreditación Económica (Fuas), el que se puede encontrar en los siguientes direcciones web: www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl.