La policía también busca a Javie Zurita, quien escapó en la clandestinidad junto al principal sospechoso del asesinato del menor que ocurrió en Padre Hurtado.
Carlos Andrés Alarcón Barra, conocido como “El Lechuga”, quien hasta ahora es el principal sospechoso de la muerte de un niño de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, sigue en la mira de la justicia. De hecho, ahora el cerco policial se ha extendido hasta el extranjero.
Según consta en Mega, la Policía Nacional Boliviana emitió una orden de captura en contra de “El Lechuga” a partir del seguimiento que también realiza Interpol. El delincuente tiene antecedentes por microtráfico, robo con violencia y robo con intimidación.
La orden también apunta en contra de otro ciudadano chileno: Javiera Zurita Ibáñez (18 años), quien también estaría involucrado en el crimen que impactó a la ciudadanía durante la semana pasada.
El nombre de Alarcón Barra salió a colación en la mañana posterior al crimen, siendo apuntado como el principal sospechoso de iniciar la balacera que impactó de muerte al menor y dejó en un estado grave a otras personas del sector, incluyendo al abuelo del niño y un vecino.
“Este tipo venía siempre de madrugada. Uno ya no puede salir porque andan con armas. Aquí han muerto muchas personas inocentes. Esto no puede quedar impune, acá otro matrimonio pasó lo mismo. Tiene que haber pena máxima para ese hombre, porque ya es mucho el daño que ha hecho, es un hombre de fuera que viene a hacer daño a este pasaje”, dijo una de las vecinas tras el asesinato.
Por su parte, la abuela del menor descartó que el incidente ocurriese por una rencilla entre su hijo, padre del niño, y “El Lechuga”.
Leer más:
- Femicidio frustrado en Las Condes: sujeto quedó en prisión tras brutal agresión a su expareja