Orden de captura internacional para ex líder de Colonia Dignidad

Bien piolita apretó cachete de Chile el brazo derecho de Paul Schaefer, Harmuntt Hopp, apesar de que la justicia chilena le tenía clarito que no podía moverse de este terruño.

El cabro se hizo el de la chacra y partió sin preguntarle a nadie a tierras Ottas, por lo que el ministro en visita Jorge Zepeda, tuvo que solicitar una orden de captura internacional en contra de uno de los líderes de Colonia Dignidad.

El cocido quedó al descubierto, pues el juez decidió allanar el ex enclave de Parral ante rumores de una fuga masiva de 11 personas, que se encontraban procesadas como cómplices de abusos sexuales cometidos por el fallecido jerarca alemán

Así se hizo esta mañana, pero sólo encontraron diez de los once requeridos, pues a Hopp ya no le quedaba ni el olor en Chilito.

En enero la Corte de Apelaciones de Talca ratificó la sentencia contra 25 ex jerarcas de Colonia Dignidad, acusados de encubrir abusos sexuales cometidos por Schaefer, a quien se le acreditaron ilícitos contra 26 niños.

Esto significó cinco años de capacha sin beneficios para Hopp, Wolfgang Müller, Gerd Seewald, Rudolf Collen, Gerhard Mücke, Gunther Schaffrick, Kurt Schnellenkamp, Olalia Vera, Uwe Collen y el ex vocero y actual encargado de seguridad de Villa Baviera, Denys Alvear. Todos ellos fueron condenados en calidad de cómplices por los delitos cometidos entre 1992 y 1997.

La sentencia no estaba listoca porque faltaba un recurso de casación que tenía que revisar la Corte Suprema en los próximos días.

COMPARTIR NOTA