Más allá de lo que la Cato y la U se disputaban en la cancha la Supercopa, fuera del pastito había otro partido importante que se estaba jugando. Concepción recibía en el Ester Roa Rebolledo un clásico de "alto riesgo" y pese a todos los cucos que significaba llevar al sur a ambas hinchadas, la jornada terminó con saldo positivo.
Eso fue lo que destacaron post partido todos sus protagonistas, pues pese a un par de bengalas, la cosa se desarrolló en orden y la celebración cruzada no se vio empañada por mochas o problemas en el entorno. "Es una felicidad que todo se haya desarrollado bien. Nosotros los jugadores también nos mostramos a la altura y esperamos que se sigan dando instancias de este tipo. Hoy se demostró que se puede", comentó Cristopher Toselli sobre el comportamiento de los fanáticos.
Otro que destacó la fiestoca vivida en Octava Región y que vivió allí fue Mario Salas. El deté de la UC dirigió un año en Huachipato y aprovechó pa' tirarle la pérgola completa al nuevo estadio. "Es un lujo este nuevo Ester Roa y es maravilloso que la zona tenga estadios como este y el CAP. Hoy se vivió una bonita fiesta y ojalá se sigan haciendo más estadios, pues no hay que olvidarse de Coronel, Lota y los otros equipos de acá", filosofó el Comandante.
La organización, pese a no hacer balances oficiales inmediatamente, se declaró satisfecha por el ordenado desarrollo del evento y con ello se facilitó el camino pa' que este tipo de partidos sigan desarrollándose en otras zonas del país.