El spot en el que el exministro de Hacienda "entierra" la figura de Augusto Pinochet sigue causando ruido en distintos sectores.
La primera franja televisiva que protagonizó el abanderado por Evópoli, Ignacio Briones, sigue siendo blanco de críticas.
En el spot, recordemos, el exministro de Hacienda irrumpe durante la discusión que sostienen dos hombres, ambos de bandos políticos opuestos, uno de extrema derecha, otro de extrema izquierda, frente a la lápida de Augusto Pinochet.
Mientras, por distintos motivos, los sujetos deciden unirse para desenterrarlo, Briones, montado en una retroexcavadora, aparece para "enterrar" la lógica derecha/izquierda.
La franja, a cargo de su jefe de comunicaciones de la campaña, Felipe Cádiz, además del director creativo, Álvaro Becker; el director de cine y televisión, Francisco Recabarren y la productora Acción, sin embargo, provocó indignación de distintos sectores.
Uno de ellos, el de organizaciones como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. Lorena Pizarro, su presidenta, dijo que Briones "se intenta vestir de demócrata, pero sigue anclado a las violaciones de derechos humanos".
Por otra parte, Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, afirmó en conversación con Biobiochile que "nos dejó realmente con una indignación cómo se relativiza, cómo el negacionismo ante el dolor, la tragedia que pasó este país, un candidato a la presidencia tiene la audacia, la cobardía, la forma de relativizar el tema de los derechos humanos haciendo esta analogía".
"La franja causó un impacto grande probablemente, pero es una buena franja", lo defendió en cambio el diputado Evópoli Francisco Undurraga. "Invita a desanclarse del pasado, de la sobreutilización de nuestra historia y de Pinochet. Lo que nosotros pretendemos es construir un futuro".
Recordemos que en redes sociales, también hubo varios que se manifestaron en contra de la grabación. Personajes como Alberto Plaza, incluso, apuntaron en contra de los asesores del exministro.