Organizador de fiesta clandestina en Maipú quedó en prisión preventiva

El sujeto fue reformalizado este lunes, luego que durante la noche no cumpliera con el arresto domiciliario y el toque de queda.

Repudio generó el fin de semana pasado la realización de una fiesta clandestina en Maipú, a la cual se congregaron cerca de 400 personas en un recinto cerrado.

Tras este hecho fue detenido J.P.S.C, organizador de dicha fiesta, que durante el domingo fue formalizado y sujeto a arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, en la noche Carabineros controló su casa para ver si estaba cumpliendo con la cautelar, pero no lo encontró en su interior.

Finalmente, el hombre llegó pasadas las 23 horas, en pleno toque de queda, argumentando que había salido a buscar vestimentas y artículos de aseo.

El sujeto aclaró que nadie le había dicho que debía partir el domingo con el arresto domiciliario nocturno.

Juzgado de Garantía

De esta manera, el detenido fue reformalizado este lunes y el Noveno Juzgado de Garantías de Santiago decretó su prisión preventiva por este hecho.

Además, el Gobierno amplió la querella que había presentado en contra, acusándolo de infringir el artículo 318 del Código Penal.

De esta manera, se le perseguirá bajo el cargo de poner en peligro "la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA