En medio de la instancia judicial, Alexandra Guidi compartió su testimonio desde Chile.
Alexandra Guidi, amiga de Nicolás Zepeda, declaró este martes en el juicio de apelación contra el chileno acusado de asesinar a su expolola japonesa, Narumi Kurosaki.
Desde Chile, la ingeniera comercial de 32 años destacó la personalidad de su excompañero universitario, a quien conoce desde 2011.
Según la joven, se trata de un hombre “simpático, tranquilo, muy sociable, solidario y lleno de humor”.
“Nicolás, sin esperar nada a cambio, instaló un sistema de audio en el hospital donde mi madre atiende a personas con cáncer. Mi madre me dijo que Nicolás tenía una personalidad y una mentalidad sana”, agregó.
Luego, recordó que en 2018 “vio que estaba triste y angustiado” por la desaparición de Narumi.
Dijo que le hizo preguntas sobre el tema y que “Nicolás fue muy consistente en sus respuestas”.
Le habló desde la cárcel
Tal es el grado de confianza y amistad entre ambos, que incluso han hablado tras confirmarse la sentencia de 28 años de prisión que hoy Nicolás intenta deshacer.
“Hablé mucho con Nicolás, preocupado por la desaparición de Narumi, pero también por la salud de sus padres. Me habló de un compañero de prisión que viene de Somalia, que tiene una historia horrible y al que ayudó... Ese es realmente Nicolás. Tenemos una muy buena relación amistosa y nos comunicamos por Skype. Es un amigo muy importante para mí”, continuó Alexandra.
Finalmente, dijo estar “orgullosa de la inocencia de Nicolás”.