El comandante general de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana, general Marcos López, entregó ayer todas las papitas de la Parada Militar del Bicentenario, donde serán condecorados los estandartes históricos de aquellas unidades que dieron origen al Ejército de Chile.
López explicó que en la ocasión "después de muchos años en el Parque Cousiño volverán a rodar las orugas de los tanques. Además, tendremos carros de infantería acorazados, piezas de artillería y modernos carros de ingenieros . El público podrá deleitarse apreciando este nuevo material que significa un importante aporte a la mantención de la paz", para conmemorar el tiquitiquití de cuatro días.
El programa del desfile comenzará con los honores al Presidente Sebastián Piñera. Luego vendrá el tradicional esquinazo del "Club de Huasos Gil Letelier", para continuar con la autorización para dar inicio a la Parada, la que en sus primeras versiones se realizó en el amplio llano de Portales, constituyéndose en una verdadera fiesta popular.