Después del sapeo, finalmente en Colo Colo salieron a ponerle pecho a las balas tras las acusaciones de inscribir de mala forma a Agustín Salvatierra.
El atado fue revelado a comienzos de semana por Temuco y, ahora último, lo hizo O'Higgins de Rancagüa a pocas horas de vencer el plazo de apelación. Por lo que los Albos arriesgan perder cuatro puntos en el Torneo de Clausura.
Después de la mansaca que dejó la copucha, en Colo Colo no les quedó otra que salir a defender a los suyos y entregar su versión.
Aceptan solo multa
Por medio de una conferencia de prensa, el director deportivo del cacique, Óscar Meneses, parló sobre los hechos, donde aclaró que fue "un error sin mala intención", además de mencionar que no pueden ser sancionados con la resta de puntaje, sino que solo con una multa.
"Primero lamentamos profundamente que un 'amigo' de esta casa quiera utilizar este argumento para una posible ganancia de puntos", la tiró al comienzo sin filtro el dire.
Después argumentó el aprovechamiento de O'Higgins que en las últimas horas también formalizó un reclamo a la ANFP.
"Contra O'Higgins el ayudante técnico de Guede estaba suspendido, por eso Agustín Salvatierra cumplió su función para ese partido. Si se cometió un error fue en no ubicar a Salvatierra en la casilla de ayudante. No estamos hablando de una infracción al artículo 53. No hay intención de sacar beneficio deportivo", lanzó.
Por último, Meneses afirmó que Colo Colo no es el único equipo que tiene este tipo de faltas, pero siguió insistiendo que no se le deben quitar los puntos.
"Si hay un error y corresponde una multa, perfecto, se tendrá que pagar, pero no corresponde que nos quiten puntos", cerró.