Todo en el mundo globalizado se conecta. Tanto así que hace más de una década en las películas más taquilleras las empresas tratan de meter sus productos a toda costa.
Son millones y millones de personas en todo el mundo que ven el producto.
La apuesta es que apenas salgan del cine vayan corriendo a comprarlo.
La última muestra de este romance entre publicidad y cine apareció en "Batman, el Señor de la Oscuridad", donde Heath Ledger se luce como El Guasón.
Casi al principio de la película, Morgan Freeman (Lucius Fox) ingresa a las oficinas de un edificio en Hong Kong.
El guardia le pide que deje su celular. El actor de color se mete la mano al bolsillo y saca un teléfono Nokia que le hará collera al iPhone.
La Cuarta, la pulentosa, cachó que se trata del Nokia 5800 Xpress Music (en la foto chica), la nueva joyita de la compañía finlandesa.
SÓLIDO
Según las especificaciones que hay en la web, el celu tiene una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 640×260 pixeles, cámara de 3.2 megapixeles con óptica Carl Zeiss, doble LED Flash, GPS integrado, es compatible con redes HSDPA, tiene 140MB de memoria RAM, bluetooth y entrada de auriculares de 3,5 mm.
También tiene un huequito (slot) para chantarle una memoria micro SD y aumentar la capacidad del teléfono para sacar fotos y videos.
Igual que el iPhone, el celu (conocido como Tube) rota la pantalla para ver una foto horizontal en todo su esplendor.
El teléfono pesa sólo 140 gramos y tiene una entrada para conectarlo a la tele.
Al ser Xpress Music, obviamente podrá enchufarle su música favorita y escucharla bacán, pero no dentro del Metro y con el reggaeton a todo chancho, porque eso sí que es terrible de cuma.
Gianluca Bufalini