Pocas cosas suenan taaan terroríficas. Quizás el "ya me fui" o "mañana es lunes", aunque también califica aquel "contrato vitalicio pa'l Quili Vilches".
Sin embargo, ad portas de una nueva fecha clasificatoria, nada se compara con esta frase: Alexis Sánchez quedó descartado para el pleito con Colombia.
Sí, le podríamos echar la culpa al colorín Martín Liberman, que tiene más lágrimas que Julio Barroso, o a una estrategia boli pa' vengarse por el dolor ocular que causó la resolución de la FIFA.
Pero la explicación es mucho más simple: ayer sufrió una lesión muscular de bajo grado.
Así lo informó el cuerpo médico de la Roja a través de un comunicado, donde también se detalló que el "Maravilla" se quedará en Santiago bajo tratamiento y "en evaluación" para llegar on fire al encuentro con Uruguay, programado para el próximo martes en el Nacional.
Es cierto, de inmediato se empezó a especular con su reemplazante. Pero la pregunta es cuánto pierde la Roja sin el delantero.
Es que si bien a veces dan ganas de pegarle un maguachi porque demora más que el "the end" de teleserie de Mega al momento de soltar la pelota, también es cierto que su sola presencia intimida al rival. Es que no es lo mismo una puteá del tocopillano que una del Pipe Gutiérrez, con respeto "sosí".
¿Ha estado bajito en algunos partidos? Sin duda, pero dejarlo en la banca sería tan sacrílego como ponerle Coca Cola a un gran reserva añejado en roble.
Ausente
Por lo mismo, sólo una lesión podía marginarlo de un partido, algo que no pasaba desde 2013, en la mocha ante Uruguay, por las Clasificatorias pa' Brasil.
Aquella vez el hombre de Arsenal quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pues recibió la cartulina del dolor en Perú, en el debut de Jorge Sampaoli con el pitillo de la Roja.
Su lugar, por cierto, lo ocupó Esteban Paredes, que recibió el llamado de emergencia, baby. ¿Resultado? El peliteñido anotó una pepita.
En cuanto a las señoritas estadísticas, sin el "Maravilla" en cancha el asunto está miti mota. Resulta que desde su debut en el amistoso frente a Nueva Zelanda en el 2006, Alexis ha guateado en 14 partidos, con 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas pa' la Roja.
La primera vez fue pa' la Copa América de 2007 ante Ecuador en Puerto Ordaz (3-2, con Acosta en la banca). Por Clasificatorias, y con Bielsa en la banca, estuvo fuera en 6 encuentros, mientras que con el Bichi sonó en 3, incluyendo la boleta por 4-0 luego del polémico "Bautizazo".