"Creo que es hora de unir y empatizar con todo lo vivido", fueron algunas de las palabras del Senador de Renovación Nacional
El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, reaccionó a la polémica jornada que se vivió ayer luego de que en redes sociales se viralizara la entrevista que Sebastián Piñera concedió hace algunos días a Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español.
Esto, porque el Presidente de la República afirmó que varios de los videos que surgieron durante el estallido social, en los que se muestran violaciones a los DD.HH. son grabados fuera de Chile o son falsos.
"La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras", fueron algunas palabras del Mandatario.
La respuesta de Manuel José Ossandón
Tras esto Ossandón, aseguró al respecto que "Chile vive un momento decisivo, es un país que necesita empatizar, creer que lo que pasó no fue en vano, que los cambios deben ser profundos y de verdad", según consigna La Tercera.
Además agregó que el parlamentario opinó que "bajo esa premisa, estas declaraciones no ayudan, relativizan y dividen".
Sin embargo, a juicio del legislador, "no hay que seguir con eso, esta no es culpa solo del Presidente, también de sus asesores y del segundo piso. Seguir insistiendo en que el desgaste sigue siendo la fórmula es un tremendo error. Creo que es hora de unir y empatizar con todo lo vivido".
Finalmente el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, indicó que las palabras del jefe de Estado forman "parte de la negación de lo que se está viviendo, de tratar de deslindar su responsabilidad, y esto también a mí me recuerda mucho a lo que ocurrió durante la dictadura de Pinochet".