“Cualquiera se lo puede querer faenar”, lanzó el congresista de oposición.
El senador Manuel José Ossandón (RN) advirtió que sí es “perfectamente” posible que Giorgio Jackson esté siendo objeto de “una operación política” en su contra, con el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social.
Durante su participación en el matinal Mucho Gusto, Ossandón aseguró que el robo “no tiene sentido” y que se hayan llevado la caja fuerte con garantías de licitaciones y tratos directos, demuestra que “claramente es una operación política. No sé si a favor o en contra, pero esto es una operación política”, sentenció.
Explicó que una persona como el imputado por el robo, que tiene prontuario delictual y está en la cárcel, “sabe que esos computadores son invendibles o los venden en la feria a 30 lucas. No es un negocio para alguien de crimen verdadero”, aseguró el senador.
“Pensar que alguien se va a robar las boletas de garantía... además, ¿qué va a hacer con las boletas de garantía?”, comentó.
“Puede ser perfectamente algo contra Jackson”, afirmó el congresista, lanzando una sospecha muy contraria al relato que se ha manifestado desde toda la oposición.
¿Quién operaría contra Jackson?
Consultado por el conductor del matinal, José Antonio Neme, sobre quién estaría detrás de esa eventual operación política, Ossandón dijo que mucha gente le tiene sangre en el ojo a Jackson.
“Jackson tiene un tema político grave, porque no lo pueden ver ni los de derecha, ni los de izquierda. Él es el creador del fraude más ideológico de este país, que fue que llegaron a un Gobierno mintiendo”, expresó.
En ese sentido, explicó que la maniobra podría venir de cualquier sector político, porque Giorgio fue parte de quienes quisieron “destruir a la centro izquierda” y por eso “le tienen bronca”.
“Cualquiera se lo puede querer faenar”, cerró el senador.
LEE MÁS EN LA CUARTA