Se criaron con uno que otro coscorrón. Aunque de niños no eran tan malulos, Manuel José y Ximena Ossandón siempre tuvieron que empuñar la mano cada vez que defendieron a su gente en este brígido camino del servicio público.
El Cote ya es conocido por sus peripecias y por "pararse" ante cualquiera, pero su hermana no quiere ser menos en el mundo político, ya que se alista para conseguir un cupo para diputada en el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo).
Se han entrenado harto y la herencia del apoyo del "caudillo" ya tiene dueña. "Manuel José siempre ha sido mi guía y estoy con él hace 20 años recorriendo calles, barrios y poblaciones. Conozco de cerca cómo trabaja y sus consejos ahora han sido vitales, ya que la carrera política es dura y sin llorar. Y me estoy preparando para eso, para defender con fuerza el legado de los Ossandón en el parlamento. No nos temblará la mano a la hora de estar con los nuestros", señaló la candidata.
- ¿Y cómo han sido las clases de política, Cote?
- Ella representa todo mi legado y quiero que me acompañe en la lucha por conseguir ese Chile diferente del que tanto hablo. Aunque ya ocupó un puesto público (vicepresidenta ejecutiva de la Junji), necesito que tenga fuerzas para llevar este camino. Tiene muchas ganas y la admiro, porque lleva harto tiempo trabajando en silencio en los lugares más populares y eso la gente lo sabe y la ha visto. Será una gran diputada, de eso no tengo dudas.
Además de las clases de "street figther", los Ossandón han dejado los pies en cada uno de los rincones del distrito.
VAN A LA PELEA
"Nuestro fuerte será delincuencia, salud, mujer, tercera edad, transporte y emprendimiento. Ahí Cote ha sido vital, ya que maneja al revés y al derecho todos estos temas después de haber sido un gran alcalde. Ese Chile diferente que soñamos es posible; la gente que apoyó con fuerza esas ideas en las últimas primarias lo hará otra vez. Los Ossandón somos de verdad y seguiremos siendo una gran dupla. Está demás decir que en nosotros pueden confiar, porque tenemos las manos limpias", indicó Ximena.