La actriz se adjudicó un trato directo para realizar talleres en su especialidad.
A más de un año de finalizado su trabajo en la fracasada Convención Constitucional, la actriz Malucha Pinto firmó contrato con el Ministerio de las Culturas para brindar talleres culturales en el norte del país.
La exconvencional del Partido Socialista firmó un tato directo con la Seremi de las Culturas de Copiapó el pasado 3 de agosto, por un monto de $4 millones, para la “realización de talleres de memoria e identidad juvenil, y creación artística, en Teletón Copiapó y Cecrea Vallenar”, publicó La Tercera.
¿Por qué trato directo? Según se lee en el contrato, “la labor que se pretende contratar reviste naturaleza especial, demanda experticia y conocimiento específico, además de una destacada trayectoria y habilidades técnicas específicas, todo lo cual carece de oferta estándar y reúne especialidades únicas en el mercado”.
Malucha Pinto ha sido reconocida no solo como actriz, sino también por su lucha por la inclusión de personas con discapacidad. Esto, en directa relación con su hijo Tomás, quien nació con parálisis cerebral.
Exconvencionales vinculados al Gobierno
De acuerdo a La Tercera, con Malucha Pinto ya son 12 los exconvencionales que se obtenido algún trabajo con el Gobierno, lo que corresponde al 8% de la convención.
Entre ellos destaca en un puesto con poder político, Ricardo Montero, quien se desempeño como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y luego pasó a encabezar la Subsecretaría de Defensa.
También se recuerdan los casos de Ignacio Achurra (CS), como director de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Segegob; y Beatriz Sánchez, como embajadora en México, entre otros.
LEE MÁS EN LA CUARTA