Ex policía reaccionó a los recientes antecedentes que se filtraron sobre la investigación.
José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejor, reaccionó a los nuevos antecedentes del caso Tomasito.
Durante la jornada se dio a conocer un informe secreto que confirmaría el conocimiento que tenía el o los responsables del crimen sobre el sitio del suceso. Asimismo, en el documento se develó un intento de ocultar el homicidio.
Pese a los antecedentes, hasta la fecha no hay responsables. Sobre este punto se detuvo el ex policía.
“Únicamente alguien con un mínimo conocimiento de Criminalística podría desestimar la contundencia científica de las huellas de calzados observadas en las vestimentas y en el cadáver de Tomasito”, indicó Vallejo.
Luego, expuso que “es algo así como haber desestimado la fracción de dactilar que permitió a los detectives llegar a la identificación de uno de los francotiradores que atentó contra Pinochet, en otra época”.
“Otra historia correría”
“En lo que respecta a las huellas de calzados, en el caso de Tomasito, la posibilidad de repetición estriba en aproximadamente 1 por 127 millones. Sin embargo, la maestría de la Defensoría Regional del Biobío ha sido infinitamente superior al Ministerio Público y ha logrado que lo imposible sea lo creíble y que, en definitiva, toda prueba, por muy científica que sea, termine siendo inútil”.
“¡Otra historia correría si estos abogados defensores hubiesen litigado por el Ministerio Público!”, sentenció.