La periodista Beatriz Sánchez ayer fue por última vez a radio La Clave porque usó sus micrófonos para renunciar al espacio, ya que está disponible para ser la precandidata presidencial del Frente Amplio. Consideraba que seguir en la emisora mientras se ratifica su opción no era adecuado.
"La directiva de Revolución Democrática y del Movimiento Autonomista se acercó y me propuso ir más allá, me propusieron en realidad acompañarlos en un camino para un Chile que buscamos, más distinto, para un país que sea más humano, para un país más colectivo, para un país en donde la política la hagamos todos", dijo en la radio.
"Por primera vez en mi vida dudo si el periodismo es el mejor lugar para que yo intente ayudar a construir un Chile más justo. Fue una reunión (con los políticos que le pidieron que sea su candidata) bien emocionante que me tiene dudando, ellos deben decidirlo con sus bases, con sus propios militantes, en un proceso que deben definir como partidos", agregó.
"Me apasiona esta pega (el periodismo), pero creo que tienen algo de razón cuando me dicen que tal vez mi aporte podaría ser mayor desde otro lugar. Tengo que pensarlo, no estoy ciento por ciento segura, pero mientras no esté segura dejo en las mejores manos este espacio (radial) que quiero tanto", concluyó emocionada junto a Fernando Paulsen.