Fueron sus dichos de “convencionales conchesu…” los que provocaron que por segunda vez la convencional fuera sancionada con parte de su sueldo.
El pasado 9 de febrero, durante un punto de prensa de la Convención Constitucional, Teresa Marinovic realizó una serie de insultos a esta, pensando que su micrófono estaba apagado. “Convecionales conchesu...” y “convención cul...” fueron los dichos que levantaron una serie de críticas en su contra.
Además de las críticas, sus compañeros los convencionales Manuel Woldarsky y Victorino Antilef presentaron una denuncia en contra de Marinovic, la que fue acogida por el Comité de Ética. A pesar de ser llamada a declarar para enfrentar esta denuncia, ella decidió no presentarse.
Por el contrario, decidió enviar una carta a sus compañeros de la Convención en la que les recomendaba “Utilizar su tiempo de mejor manera, y en cuestiones que sean de relevancia para los chilenos”. También se refirió a los dichos por los que fue criticada, el compromiso que asumí con mis electores fue el de decir las cosas por su nombre, nunca hice referencia a que lo haría de manera elegante”.
Finalmente el Comité de Ética decidió, por segunda vez, sancionar a Marinovic con el 10% de sus ingresos mensuales. La primera sanción que recibió fue por no usar mascarilla en reiteradas ocasiones, por lo que en ese momento se le sancionó con el 15% de su dieta mensual.