Una mujer de nacionalidad boliviana y un hombre peruano perdieron la vida tras la irrupción de dos sujetos armados en el lugar. Dijeron buscar a una persona.
Un macabro doble homicidio se produjo la madrugada de este jueves en un terminal de buses clandestino ubicado a un costado de la Ruta A-16, en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Según los primeros antecedentes, un par de sujetos armados arribaron al lugar en búsqueda de un hombre. Por motivos que se investigan, los desconocidos comenzaron a disparar y dieron muerte a dos personas de nacionalidad extranjera. Además, un tercer individuo resultó con lesiones.
Al respecto, el fiscal regional Raúl Arancibia detalló que las víctimas fatales ya están identificadas: se trata de una mujer de nacionalidad boliviana y un hombre peruano.
Sobre el doble homicidio, el representante del Ministerio Público confirmó que ocurrió “en el lugar que sirve de aparcadero de camiones y buses donde habría bastante gente que se estaba embarcado, probablemente con destino al sur del país. Aproximadamente a las 5 de la madrugada, llegaron unos sujetos premunidos de armas, quienes preguntaban por una determinada persona”.
“Una vez en el interior, comenzaron a disparar, lo que tuvo como resultado dos personas fallecidas y hay un herido de consideración”, precisó.
¿Vínculo con el Tren de Aragua?
Finalmente, el fiscal informó que “ya podemos estimar que las personas fallecidas están identificadas. Es lo que podemos decir hasta el momento, se están recogiendo testimonios, revisando cámaras y la evidencia balística”.
De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, la fiscal Virginia Aravena indaga una posible vinculación de este hecho con el Tren de Aragua o con un caso de tráfico de migrantes. Esto último, debido a la numerosa cantidad de personas indocumentadas que se hallaban en el lugar.
Leer más:
- Confirman presencia de la banda “Tren de Aragua” en Concepción: prostituían mujeres