Otro escándalo del Dalai Lama: su cómplice relación con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

Dalai Lama y Keith Raniere

El budista incluso le llegó a dar un regalo al hombre que ha sido condenado a cadena perpetua por por tráfico sexual, extorsión, lavado de dinero, trabajo forzado y crimen organizado.

El Dalai Lama ha estado en el ojo del huracán estos días por besar a un niño en la boca, en un acto realizado en la India, en febrero pasado.

A raíz de esto, otros trapitos salieron al sol, como su sexismo y el encubrimiento de abusos sexuales dentro de la central tibetana. Y ahora, se suma otro escándalo que había pasado piola.

Tenzin Gyatso, nombre real del Dalai Lama, tuvo una relación estrecha con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM. Un hombre que encabezó una organización que impartía cursos empresariales y de autoayuda, para ocultar lo que realmente hacía: esclavitud sexual.

Las víctimas que llegaron a esta secta eran generalmente mujeres jóvenes, hermosas, e incluso, famosas. Algunas de ellas fueron marcadas como vacas con la iniciales de Keith en sus zonas íntimas.

Cuando se destapó la olla, Raniere fue acusado de tráfico sexual, extorsión, lavado de dinero, trabajo forzado y crimen organizado. Actualmente está cumpliendo una sentencia de 120 años de cárcel.

Keith Raniere y algunas de sus víctimas

La relación con el Dalai Lama

Keith Raniere viajó a la India para reafirmar el poder de su organización y tener el respaldo del Dalai Lama. Fue personalmente recibido por el líder tibetano y mantuvieron una reunión donde planearon una conferencia en el encuentro World Ethical Foundations Consortium en Albany, Estados Unidos, durante 2009.

El 19 de abril de aquel año, el líder religioso ofreció un discurso sobre la “Ética de la compasión”, además, entregó una khata como regalo a Keith, una bufanda tradicional que usan las personas en el Tíbet.

Cabe destacar que en ese momento aún no se hacían públicas las denuncias contra el líder de la secta, quien fue detenido en marzo de 2018. El Dalai Lama jamás se refirió a su apoyo a esta organización ni a los casos de abuso sexual cometidos por Raniere.

Keith Raniere y Dalai Lama
Dalai Lama y Keith Raniere

COMPARTIR NOTA