“Respecto de si forma o no forma parte del foco investigativo que está realizando el Ministerio Público, los antecedentes y la evaluación le corresponden a ellos”, aclaró el ministro de Justicia.
Parece una broma pero no lo es: hace algunas horas se concretó un nuevo robo de computadores, que en esta oportunidad perjudicó a la Corporación de Asistencia Judicial, emplazada en la comuna de San Ramón.
Concretamente, a eso de las 23.30 horas del martes un grupo de delincuentes ingresó a las inmediaciones del servicio público y se llevó consigo dos computadores, botín avaluado en un millón y medio de pesos. Y que, por cierto, contienen información confidencial.
Una funcionaria cayó en cuenta de lo que ocurría una vez escuchó activada la alarma de seguridad. Entonces, se percató que los antisociales consiguieron entrar al recinto luego de dañar la chapa de la puerta principal.
“Es un delito de sustracción de bienes al interior de este establecimiento, ocurrió anoche”, precisó el ministro de Justicia Luis Cordero desde La Moneda. “Es de sustracción, es decir, de ingreso al establecimiento y por ahora constituye una investigación. Se comunicó a la Policía y al Ministerio Público y no hay un antecedente adicional”.
“A estas alturas es un incidente de atentado contra la propiedad, como han existido otros”, agregó más tarde.
Y explicó que “lo único que podría ser delicado es que en el caso de las Corporaciones de Asistencia Judicial, por la naturaleza de las prestaciones que realizan, prestaciones jurídicas a las personas que a ellas acceden, hay información, datos sensibles y datos personales de las personas que son atendidas, pero por ahora es un proceso de investigación”.
Al cierre, “respecto de si forma o no forma parte del foco investigativo que está realizando el Ministerio Público”, señaló en relación a los recientes robos de computadores del servicio público, “los antecedentes y la evaluación le corresponden a ellos. Por lo pronto el Ejecutivo aportó ya los antecedentes”.