Unas 4 mil personas, entre adultos y niños, se pusieron ayer la camiseta naranja para participar de la segunda corrida que organizó la Fundación María Ayuda en el Día del Niño, realizada en el Parque Uruguay, a la salida del metro Salvador en Providencia.
La actividad tenía como objeto recaudar fondos en pro de programas de prevención y reparación del maltrato infantil, y a ella llegaron algunas figuras de la tele, como el Polo Ramírez de Canal 13 que no se pierde carrerón. Pero lejos los más entrete fue que el hijo de la pareja de modelos Otuiti y Fran Ayala, Sebastián Teao (13), los dejó mordiendo el polvo. Al final el cabro llegó cuarto a la meta en la carrera de los niños.
"Siempre hemos estado apoyando a los niños e incluso somos padrinos de muchas instituciones, como de las Aldeas SOS y del Hogar de Cristo. Pero hoy vinimos a apoyar esta fundación en el Día del Niño porque existen muchos menores en riesgo social que necesitan ayuda", contó casi sin aliento la escultural modelo al terminar la carrera.
La linda familia hizo su debut como rostro de María Ayuda y se mandó dos corridas, de 5 y 1 kilómetros, que fue en la que los papis hicieron mover las patitas a sus pitufos.
"Ojalá que todo el mundo pudiera hacer esto y más rostros pueda venir a demostrar que es posible correr en familia, ya que es preocupante saber que el 86% de las chileno son sedentarios", dijo Ayala, quien además es embajadora de Adidas.
Los fondos recaudados en la corrida servirán para abrir nuevos centros en la fundación que acoge niños y adolescentes en situación de violencia, abuso sexual y abandono. Según los estudios de la UNICEF y la PDI, un 75% de los niños chilenos han sufrido algún tipo de maltrato y los casos de abuso sexual infantil aumentaron 16 veces en el país, los que llegaron a los 5.909 casos el año pasado.