Sujeto de nacionalidad venezolana describió los supuestos golpes en su cara.
En medio de la audiencia de control de detención de los imputados por el asesinato del carabinero Daniel Palma, uno de los imputados acusó una supuesta agresión por parte de funcionarios policiales.
Se trata de Ovicmarlixon Garcés, sujeto de 18 años que acusó supuestas “cachetadas”.
Al ser consultado por la jueza Pilar Ahumada por las circunstancias de su captura, Garcés aseguró que fue agredido en una comisaría de Carabineros.
Luego, Ahumada le consultó a ambos acusados si “fueron golpeados o maltratados durante su detención”, a lo que Garcés respondió afirmativamente. “Me dieron como tres o cuatro cachetadas”, detalló.
Y si bien el ciudadano venezolano afirmó que lo llevaron a constatar lesiones, precisó que “después me dieron la cachetada, en la primera comisaría donde estuve”.
En relación a este hecho, su defensa aclaró “nos han llegado muchos antecedentes”, pero no tenía mayor información respecto a esta supuesta agresión.
Cabe mencionar que el Tribunal determinó ampliar la detención de ambos sujetos hasta el jueves 13 de abril, y que serán ingresados a la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile.