¿Ovnis o un piloto austríaco?

Solo les faltó asomar sus cabezotas calvas por las ventanas y saludar a la barra que los grababa expectante con sus celulíticos desde la superficie. Se trataba de los pasajeros de los platillos voladores que se dejaron ver durante la explosión del volcán Calbuco.

Este tipo de hechos no es para nada aislado, ya que durante la erupción del volcán Villarrica, a principios de marzo pasado, fueron varios los Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) que quedaron grabados en jai definishon.

"Según varios investigadores ufológicos esto tendría una explicación extraterrestre. Una de ellas es que tendrían una base al interior de los volcanes para sentirse protegidos de los humanos", explicó Juan Andrés Salfate.

El dolape agregó que la más sólida teoría explica que los marcianos se acercan a las erupciones para chorearse la mayor cantidad de energía.

"Ellos usarían la energía liberada para su beneficio. Pero estas son solo teorías, ya que los avistamientos del Calbuco tendrían una explicación más terrenal. Se trataría de avionetas o drones manejados desde tierra. Mi recomendación para quienes les gusta grabar este tipo de fenómenos es no parar hasta que termine el suceso, ya que es muy importante saber cómo termina todo", agregó el Salfa.

Otra

Para el investigador paranormal César Parra esto es un fenómeno que es difícil de entender: "Una versión habla de que son ovnis, y que se acercan a estos eventos solo por curiosidad, tal como ocurrió con la caída de un puente en Estados Unidos o el accidente nuclear de Chernobyl, donde se reportaron varios avistamientos antes, durante y después de los hechos", contó Parra.

Piloto de Puerto Varas

Con el pasar de las horas surgió la explicación más lógica del avistamiento en el Calbuco. El piloto austríaco Vicente Beasley, quien vive hace seis años en Puerto Varas, y que labura como piloto de un avión Cessna 206, logró grabar extraordinarias imágenes justo en el momento de la erupción, cuando volvía de un vuelo en Futaleufú.

"Fue muy impresionante. Estuve 40 minutos y fui directo al volcán. Estaba full explosionando. Estuve a tres mil metros. Sentí las explosiones. ¡Pum pum!", dijo al apóstol del 13 Ramón Ulloa.

La gente, con celu en mano, lo grabó desde distintos ángulos confundiéndolo con un pariente de ET. Al respecto, el piloto dijo: "Fui yo, fui yo. Tengo luces brillantes en el avión y se puede ver desde una larga distancia".

COMPARTIR NOTA