El mismo Julio César, junto a Mirko Macari, destaparon el notable episodio con el famosos abogado del audio filtrado.
Un episodio que demuestra del poder y la influencia del abogado Luis Hermosilla destapó el periodista Mirko Macari, de cuando trabajaba junto a Julio César Rodríguez en el diario La Nación Domingo.
En conversación con JC en el Podría Ser Peor, de Radio Bío Bío, Macari recordó que, en aquella época, y en un destello de genialidad, inventaron una sección de cartas en el diario, donde le tiraban dardos a ciertos personajes, para demostrar “cómo funcionaba este país de verdad en la lógica de los amigos”.
Fue así como un día se les ocurrió escribir una carta a Luis Hermosilla. En ella hablaban sobre cómo algunos congresistas abogados mantenían, paralelamente, oficinas privadas con otros juristas y los chanchullos que por ahí fácilmente podían salir. Uno de esos estudios era, precisamente, el de Hermosilla con Andrés Chadwick.
En la publicación acusaban que “los que hacían las leyes, después vendían a través de sus estudios privados maneras de operar a través de esas leyes”.
La raspada de cachos a Julio César
Al día siguiente de publicada la carta, Julio César llegó a las oficinas del diario y se encontró con el director del medio, furia: “¡Oye hueón! ¡Por qué publicamos a Hermosilla!”. Julio lo miró descolocado sin saber qué decir, relató el autor del libro Señor Director.
Resulta que el gerente del diario le avisó al director que Hermosilla era uno de los abogados contratados por el medio para algunos de sus casos. “No podemos hueviarlo y a la vez pagarle”, era el argumento, según contó Mirko.
Después de la llamada de atención, que incluso llegó desde el directorio de La Nación, Julio César confesó: “a mi me defendió el estudio de abogados de Hermosilla”, por una de las querellas que le pusieron algunos curas de la época.
“Era verdad que le estaban pagando y lo estábamos agarrando pal leseo”, admitió el actual conductor de Chilevisión.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Boric reacciona a polémico audio de Luis Hermosilla y anuncia sanciones “a quien corresponda”