El cantante fue detenido anoche junto a 45 personas durante la grabación de un videoclip en San Joaquín, comuna en fase de Transición, donde no se permite el desplazamiento de personas en horario de toque de queda.
El día de ayer, en horas de la noche, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur tomó conocimiento de una ruidosa actividad al interior de un galpón ubicado en la comuna de San Joaquín.
"Específicamente, la grabación de un video clip no autorizado por las autoridades sanitarias, motivo por el cual Carabineros llevó a cabo la detención de 45 personas", comentó a La Cuarta el fiscal Daniel Mondaca.
Según el hombre de ley, 8 de los sorprendidos tenían detenciones previas "por el mismo ilícito".
Esto, en referencia al delito sanitario de realizar actividades durante el toque de queda en una comuna en fase de Transición del Plan Paso a Paso y con un aforo no permitido.
"Dentro de los cuales cabe destacar la presencia de un cantante de música urbana, quien registra ya antecedentes penales por el mismo ilícito", dijo el fiscal sobre Pablo Chill-E.
La audiencia
Hoy, el trapero Pablo Chill-E y otros 6 detenidos fueron puestos a disposición del tribunal "por infracción al artículo 318 del Código Penal", detalló la Fiscalía Sur.
Así, Pablo Chill-E quedó con arresto nocturno y arraigo nacional al igual que otros 6 detenidos.
La defensa
A través de su cuenta de Instagram, Pablo Chill-E aclaró que se encontraba grabando un video pero como invitado de su colega, Young Cister, y que contaban con las normas sanitarias.
"Todo nuestro equipo, incluido nuestro artista, contábamos con el permiso colectivo sanitario emitido por la comisaría virtual", agregó.