"Levantaré la empresa de djs más grande de chile"

Pablito Pesadilla, connotado artista de la escena nacional, captará talentos para concretar el sueño de profesionalizar esta labor en el país.

"Los niños en las poblaciones ya no sueñan con ser futbolistas, ahora quieren ser cantantes". Así lo dijo una vez a La Cuarta el trapper nacional Pablo Chill-E, vivo ejemplo de una realidad que se configura cada vez con más fuerza.

Pero no sólo en la primera línea del escenario hay artistas haciéndose paso en el movimiento criollo. Desde un poco más atrás, pero avanzando a paso firme al frente del proscenio emergen con potencia los DJs, actores que ya no sólo acompañan, sino que asumen funciones vitales en la creación de pistas y también en la producción.

El rey de reyes en el género urbano criollo se llama Pablito Pesadilla, quien hasta hace poco trabajó en escena junto a Paloma Mami, y que hoy hace de las suyas en las tocatas del líder de la ShishiGang.

"Los DJs en Chile también podemos ser artistas. Internacionalmente es algo que viene dándose con fuerza hace años, pero acá no pasa tanto, y yo quiero dar ese paso", advierte el talentoso de las perillas.

Convicción pura. La sana ambición de Pablito Pesadilla no peca de individualismo. De hecho, el mayor de sus anhelos tiene componente grupal, y se llama "Pesadilla Gang".

En sus palabras, "Pesadilla Gang es un sueño que estoy ya pronto a materializar. Quiero trabajar con muchos DJs de aquí, darles los conocimientos y las herramientas para crecer y desarrollarse en el rubro. No quiero encasillarme en lo urbano, aunque sea mi fuerte, lo que busco es levantar la empresa más grande de DJs del país, donde sólo estén los mejores y el cliente se vaya a la segura".

En "Pesadilla Gang", aparte de descubrir talentos en las tornamesas, Pablito también quiere abrir las puertas a productores, beatmakers y cantantes emergentes, con la meta de "algún día, ganarnos la confianza de grandes artistas internacionales.

El "Diplo chileno". Con la vista puesta siempre en un futuro artístico mucho más grande, Pablito Pesadilla sabe bien en qué quiere convertirse. "Quiero ser un artista, crear temas que otros interpreten, subirme a tarima a tocarlos con ellos y que la gente disfrute, como lo hacen los grandes del género. Quiero llegar a ser un DJ Snake o un Diplo chileno", dice.

Por ahora, el hombre que puso a perrear a más de 200 mil personas en La Pampilla está en esta fase de expansión: prepara junto a CEO Xander un EP de "guaracha" y nuevos temas para Kidd Tetoon.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA